Este blog es un instrumento para que puedas seguir aprendiendo desde casa.

Vas a encontrar videos, imagenes, actividades y juegos.

Espero que lo disfrutes y te diviertas.

4/4/13

La poesía de Maria Elena Walsh

Tarea para el viernes 19

Escuchá la canción de María Elena Walsh y respondé  en la carpeta las siguientes preguntas:
 
 
 
 
 
Canción del Jardinero
 
Mírenme, soy feliz
entre las hojas que cantan
cuando atraviesa el jardín
el viento en monopatín.

Cuando voy a dormir
cierro los ojos y sueño
con el olor de un país
florecido para mí.

Yo no soy un bailarín
porque me gusta quedarme
quieto en la tierra y sentir
que mis pies tienen raíz.

Una vez estudié
en un librito de yuyo
cosas que sólo yo sé
y que nunca olvidaré.

Aprendí que una nuez
es arrugada y viejita,
pero que puede ofrecer
mucha, mucha, mucha miel.

Del jardín soy duende fiel,
cuando una flor está triste
la pintó con un pincel
y le toco el cascabel.

Soy guardián y doctor
de una pandilla de flores
que juegan al dominó
y después les da la tos.

Por aquí anda Dios
con regadera de lluvia
o disfrazada de sol
asomando a su balcón.

Yo no soy un gran señor,
pero en mi cielo de tierra
cuido el tesoro mejor
mucho, mucho, mucho amor
 
 
  1. ¿ Cuántas estrofas tiene la canción?
  2. ¿Todas las estrofas tienen la misma cantidad de versos?
  3. Elegí una estrofa, copiala y marcá las rimas señalando si son consonantes o asonantes.
  4. Buscá en la canción las siguientes imágenes sensoriales: 1 olfativa, 1 auditiva, 1 táctil y 1 visual. (Copiar en la carpeta)