Este blog es un instrumento para que puedas seguir aprendiendo desde casa.

Vas a encontrar videos, imagenes, actividades y juegos.

Espero que lo disfrutes y te diviertas.

20/4/13

Uso de la h en los verbos hacer y haber y en palabras y expresiones homófonas con h o sin ella

Recordamos el uso de la :


1)Escribí una oración con cada una de estas palabras:

HACER - HABER - HIZO - HABÍA - AH - HA - ECHO - HECHO - HAY - AY - AHÍ - HAYA - HALLA - ALLÁ - A SER -

2) Completá estas oraciones con haber o a ver:
- Yo creo que Hector va ....................................esa película otra vez
- Mi mamá dijo: - va ........................................ que podar esos árboles.
- Tiene que ............................................... una explicación para ese hecho
- Todos mis hermanos han ido ..................................... a mis tíos.

Has click aquí: ¿ A VER O HABER?


3) Identificar las frases correctas:

"Ahí hay un hombre que dice ¡ay!"
-"¡Hay!, me he torcido el tobillo."
-"¡Ay! olvidé de llamar a Pedro."
-"Lo encontré ahí, en la orilla."
-"Lo encontré hay, en la orilla."
-"Hay cinco naranjas en la mesa."
-"Dentro del armario ay vestidos."
-"Cuando hay amor hay esperanza."

4) Echo o Hecho... completar

     María aún no ha ......... la cama. 
     .............. los cartones en la papelera. 
      Este adorno está muy bien ...............
     Siempre que escucho ese chiste  me ............ a reír. 
    ........  de menos a mis amigos. 
     Esta mañana he ............... los deberes.  
    Un .............trivial puede convertirse en algo importante para él. 
     “Del dicho al .............. hay mucho trecho”.